Ana Alvarado también se destacó en la práctica del atletismo.
Ana Alvarado también se destacó en la práctica del atletismo.
Foto
Archivo

Share:

Luto en el baloncesto del Atlántico: falleció Ana Alvarado

Representó al departamento en diferentes competencias nacionales.

Ana Alvarado Padilla, una de las mejores jugadoras de baloncesto de Colombia en toda su historia y gliria de este deporte en el Atlántico, falleció este martes en Barranquilla a la edad de 92 años.

Nacida en Santa Ana (Magdalena), Alvarado dedicó los últimos años de su vida a la enseñanza del baloncesto a través de su escuela Analva.

Fue integrante de la Selección Colombia y catalogada la mejor basquetbolista del país en 1950. Tras retirarse del deporte de la cesta se dedicó al atletismo, destacándose en las pruebas de velocidad y en lanzamiento de la bala y el disco.

De su pueblo natal llegó a la capital del Atlántico a la edad de 13 años a estudiar bachillerato en el Colegio Barranquilla. Al poco tiempo empezó a practicar baloncesto bajo las órdenes de Nicolasa Manotas.

Un accidente sufrido en los últimos años (la atropelló una moto) le afectó la movilidad en una de sus piernas, pero aún así no dejaba de entrenar a los integrantes de su escuela.

Con motivo de la restauración de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que realizó Barranquilla en 2018, hubo una propuesta para rebautizar el coliseo de baloncesto (Elías Chegwin) con el nombre de Ana Alvarado, pero esta no encontró eco en las autoridades gubernamentales de la ciudad. 

Las exequias de Ana Alvarado serán este miércoles (3:00 p.m.) en el Parque Cementerio Los Olivos de la vía al Mar.

Más sobre este tema: